Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y primarias: "Nos hubiera gustado mayor participación"

El Presidente encabeza la campaña para incentivar a las personas a votar en las primarias, programadas para el 30 de junio.

José Morgado

Viernes 3 de mayo de 2013

Acompañado de rostros televisivos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio el vamos a la campaña comunicacional para participar en el proceso de primarias, que se llevará a cabo el 30 de junio próximo.

"Quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos a que participen en estas primarias, que su voz sea escuchada, que no dejen que otros decidan por ellos", declaró el Mandatario, en la sala de conferencias de La Moneda.

El Jefe de Estado recordó la baja votación que hubo en la última elección municipal -donde debutó la inscripción automática y el voto voluntario-, llamando a que la gente no sólo asista a las urnas en los comicios internos, sino que también lo hagan para elegir de manera definitiva a los parlamentarios y al Presidente, el 17 de noviembre.

"Todos sabemos que en la ultima elección municipal votaron muy pocos chilenos. Votaron menos chilenos que los que todos creíamos, menos de los que esperamos y nuestra democracia merece (…) si queremos una democracia sana, robusta y legitima, necesitamos una mayor participación", expresó.

Respecto a la contingencia, Piñera lamentó que sólo RN haya inscrito candidaturas a las primarias parlamentarias.

"Quiero reconocer que nos hubiera gustado una mayor participación y mayor involucramiento de los distintos partidos y coaliciones con las primarias. Desafortunadamente ha sido menor de lo que se esperaba, pero es un primer paso en la dirección correcta", enfatizó. 

Las primarias son voluntarias, simultáneas y vinculantes. Es decir, los partidos no están obligados a someterse al proceso, pero si así lo estiman, deben respetar el resultado de la elección.

Para conocer todo sobre las primarias, HAZ CLICK AQUÍ.