Click acá para ir directamente al contenido

Piñera:"Apoyamos el acuerdo que se logró entre Codelco y Anglo American"

Además valoró la defensa de Codelco de "sus legítimos intereses" y destacó que el acuerdo resguarda el "Estado de Derecho en nuestro país".

Camilo Bravo

Jueves 23 de agosto de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al acuerdo entre Coldego y Anglo American en el marco de la Cena Anual de la Minería que organiza la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y que se desarrolla en Casa Piedra. "Hoy conocimos y apoyamos la defensa que hizo Codelco de sus legítimos intereses y también conocimos y apoyamos el acuerdo que se logró entre Codelco y Anglo American porque resguarda adecuadamente, no sólo los intereses de Coldeco, sino que también del estado chileno", aseguró el Primer Mandatario.

Piñera destacó la "voluntad y actitud de diálogo" que mostró Anglo American y agradeció "el espíritu de colaboración que mostró Mitsui" destacando  la labor "responsable, seria y diligente" de los ejecutivos y directores de Codelco al "haber encontrado a través del diálogo y los acuerdos una solución satisfactoria para ambas partes que respetó el Estado de Derecho en nuestro país".

El presidente de Sonami, Alberto Salas, valoró el acuerdo entre las empresas: "Que hayan alcanzado este consenso con la capacidad de expresar sus diferencias y, seguramente, facilitará la gestión de cada uno de ellos, aportando al engrandecimiento de nuestra minería", reflexionó.

Hoy, ambas empresas llegaron a un acuerdo para la compra del 24,5% de la filial Anglo American Sur (AAS).