Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro destaca que candidatura de Provoste "es una opción que cada día se potencia más"

El vicepresidente del Senado aseguró que la parlamentaria "ha demostrado que se pueden hacer las cosas de manera distinta (...) ella pueda convocar a construir mayorías en torno a ese liderazgo".

24horas tvn

Martes 20 de julio de 2021

El vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aseguró que una posible candidatura presidencial de Yasna Provoste "es una opción que cada día se potencia más".

Pizarro aseguró, en conversación con radio Cooperativa, que "es una opción que cada día se potencia más, es muy notorio el contacto que ella tiene con las personas, con los actores y distintos sectores de la sociedad. Le piden que sea candidata, no porque sea sólo simpática, sino porque entienden que ahí hay un liderazgo que puede construir cambios".

Asimismo, dijo creer "que un liderazgo potente, transversal, abierto y transparente como el Yasna Provoste, que ha demostrado que se pueden hacer las cosas de manera distinta, es perfectamente posible que en ese espacio de la centroizquierda ella pueda convocar a construir mayorías en torno a ese liderazgo".

Destacó que la exministra tiene "una forma distinta de hacer política, muy transparente, desligada completamente de lo que puedan ser las cúpulas partidarias o las decisiones chicas o los cálculos pequeños".

"Es evidente que hay que motivarlo, hay que convocarlo y creo que Yasna tiene esa oportunidad, tiene capacidad de convocatoria mucho más allá de lo que puede representar el propio sector", añadió.

Recordar que Provoste indicó que "vamos a hacer un anuncio del tema electoral el día viernes, una vez concluida la cuenta pública jueves 11:30 horas".

Del mismo modo, Provoste fue consultada por los resultados de la primaria de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, señalando que "la ciudadanía ha tomado una decisión. Nosotros hemos felicitado a quienes han ganado en sus respectivos bloques".

En ese sentido, enfatizó que "hay un espacio y una necesidad de que una candidatura de unidad de la centro izquierda se exprese en la papeleta de noviembre".