Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro llama a debatir con seriedad en respuesta a video de Allamand

El senador DC calificó de "parodia" el video e instó a generar un debate serio para implementar con éxito las reformas.

Karla Gallardo

Sábado 2 de agosto de 2014

Polémica ha causado el video con que el senador RN, Andrés Allamand, criticó la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

Al respecto el senador DC, Jorge Pizarro, manifestó que más allá de la parodia, lo que importa son los contenidos del proyecto.

"El tema de la reforma educacional es sensible, es un tema muy de fondo, se requiere hacer cambios importantes en el país y cada vez que se empiezan a hacer estos cambios hay intereses que se ven tocados y la gente reacciona", indicó.

El parlamentario criticó el video de Allamand y dijo que lo que espera un debate serio para buscar la mejor forma para implementar las reformas.

Asimismo, apuntó que las veces en que Eyzaguirre ha hecho declaraciones "poco oportunas" la Alianza ha "exacerbado" estos errores para "descalificar la reforma".

"Una cosa es que el ministro pueda cometer un error, ha tenido la hombría él y la hidalguía de reconocerlo, y por lo tanto se le ha exigido un poco más de claridad conceptual", aseveró.

Revisa el video con que Andrés Allamand criticó  la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la Reforma Educacional:

Foto: Archivo Agencia Uno