Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro pide explicaciones a Golborne por caso Cencosud

El timonel DC del Senado pidió a los candidatos presidenciales que se comprometan a crear una Superintendencia del retail.

José Morgado

Jueves 25 de abril de 2013

Apuntando directamente al candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, el timonel del Senado, Jorge Pizarro, pidió que los "gerentes responsables" den explicaciones de los abusos cometidos por Cencosud, condenados por la Corte Suprema.

"Existe preocupación por la gravedad que significa desde el punto de vista de los abusos cometidos por las empresas del retail y la forma de operar de los ejecutivos de Cencosud, particularmente el señor Gorborne, quienes engañaron -y estafaron en el fondo- a sus usuarios, cobrándoles dineros que no correspondían", declaró.

En la misma línea, el senador falangista indicó que "los chilenos necesitan explicaciones públicas de los gerentes responsables y el compromiso de los candidatos presidenciales con la creación de la Superintendencia del Retail".

La polémica salpicó a Golborne por haber sido gerente general de la empresa cuestionada en el periodo que se produjeron los abusos. En La Moneda, sin embargo, respaldaron al abanderado del gremialismo.