Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro por Golborne: "Es una candidatura casi muerta"

El timonel del Senado cuestionó al abanderado de la UDI por la polémica en el caso Cencosud y la sociedad en Islas Vírgenes.

José Morgado

Lunes 29 de abril de 2013

Como "casi muerta" calificó el timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC), la candidatura presidencial de Laurence Golborne, quien -hasta ahora- representa a la UDI.

"Es una decisión de él y de la UDI, que es el partido que lo avala, aunque da la impresión que es una candidatura casi muerta", declaró.

El senador falangista se refirió a la posible renuncia de Golborne, quien aseguró que definirá el tema durante esta jornada, en el Consejo General que se llevará a cabo a las 14.00 horas en la tienda de calle Suecia.

Pizarro cuestionó al ex ministro por haber sido gerente general de Cencosud cuando se produjeron alzas unilaterales en las tarjetas y por tener una sociedad no declarada en las Islas Vírgenes, territorio denominado como "paraíso fiscal".

"Creo que el problema más serio de alguien que aspira a presentarse a la Presidencia de la República, es la falta de credibilidad y confianza en alguien que oculta sus  recursos y los manda a paraísos fiscales. Eso no habla muy bien de él", declaró.

Finalmente, el falangista señaló que "hay un problema de juicio político, porque una persona que cree en su país y tiene recursos, los reinvierte en su país.  Y es un tema de confiar o no en nuestra economía y en nuestras instituciones, por tanto, creo que hay una incongruencia total y absoluta en la conducta del señor Golborne".