Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro: “No se trata de definir un pre candidato porque sí"

El senador argumentó su apoyo a Rincón.

Paz Fernandez

Sábado 17 de noviembre de 2012

En el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), el senador Jorge Pizarro sostuvo en Canal 24 horas que la precandidatura de la colectividad es deseada por los integrantes del partido, además de postular que ésta no perjudicaría una eventual candidatura de Michelle Bachelet.

Respecto a que algunos parlamentarios del partido quisieran apoyar directamente a la ex Presidenta Michelle en una candidatura, el senador sostuvo que “el voto político de la última junta nacional”  indica que la mayoría quiere realizar primarias. 

“No se trata de definir un pre candidato por sí y porque sí, eso cumple un objetivo político. Nosotros entendemos que para construir una nueva propuesta y que sea realista y que le de un sello especial a una nueva mayoría que se construye en el país, se requiere del aporte de la DC”, manifestó.

Pizarro también argumentó las razones del apoyo que manifestó a Ximena Rincón como la pre candidata de las DC.

Yo trabajo con Ximena y la conozco es una figura emergente, renovada de la DC. Es seria, rigurosa, trabaja con mucha disciplina en sus temas, creo que tiene una visión de futuro y tiene la experiencia además de la gestión pública”, sostuvo.

Al ser consultado entre elegir a Rincón o a Bachelet, el senador afirmó que “es de sentido común que Michelle Bachelet es el liderazgo más creíble, confiable y sólido”.

El parlamentario también señaló que para llegar a las primarias de la Concertación se necesita de un rostro que sea participativo y postule las propuestas de cada partido; lo cual no perjudicaría la posibilidad de Bachelet de elegirse como candidata.

Hasta el momento se han postulado a la pre candidatura de Ximena Rincón y Claudio Orrego.