Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por diputado PS beneficiario del "Bono Marzo"

Luis Rocafull López, diputado del Partido Socialista figura en el listado de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente. Él ya anunció que renunciará al beneficio.

Mónica Ñancupán

Domingo 30 de marzo de 2014

El diputado de la región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull López, figura como uno de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo".

La información fue entregada por el propio parlamentario a un medio de Arica, según dijo el parlamentario este domingo La Tercera.

Rocafull, quien percibe más de cinco millones de pesos como dieta parlamentaria,  aseguró al medio que cuando votó el proyecto en el Congreso, desconocía su situación.

El diputado del Partido Socialista (PS) explicó que se dio cuenta del hecho cuando ingreso su rut en la página que habilitó el Gobierno para que las personas consulten si son o no beneficiarias.

El parlamentario añadió que denunció esto "para hacer presente que apareció. Voy a acercarme al IPS para hacer la renuncia. También hay plazos, si uno no lo cobra antes de un año, caduca".

El diputado recién asumido en marzo, explicó que "hasta julio tenía un negocito, un lubricentro, en el que mi hijo y yo lavábamos autos (...) No tengo Ficha de Protección Social y nunca he recibido ayuda estatal. Luego del lubricentro me conseguí un trabajo y las imposiciones figuran en los sistemas del Estado", afirmó.

Antes de asumir como diputado, Luis Rocafull fue director del FOSIS, Consejero Regional, y en octubre del 2007 asumió como el Primer Intendente de la Región de Arica y Parinacota.