Polémica por rechazo a indicación que busca frenar reajuste para autoridades

Polémica por rechazo a indicación que busca frenar reajuste para autoridades

Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Gabriel Boric, son algunos de los parlamentarios que buscan que el aumento no sea efectivo para la Presidenta, ministros, parlamentarios y subsecretarios tras la aprobación del reajuste en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Constanza Solis
25.11.2014

"Sería impresentable reajustarnos sueldo en 500 "lucas" a propósito de reajuste sector público. Se puede evitar".

Con estas palabras -a través de su cuenta de Twitter- el diputado independiente, Gabriel Boric, rechazó que el reajuste de 6% del sector público, incluya a la Presidenta, ministros, parlamentarios y subsecretarios.

Para detener esto, los parlamentarios -entre los que destacan el mismo Boric, Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Osvaldo Andrade- presentaron una indicación que buscaba que el reajuste no incluyera a las nombradas autoridades.

Finalmente, esta fue rechazada durante la discusión en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, lo que generó la respuesta de los parlamentarios a través de las redes sociales y donde aseguraron "pelearán la indicación en sala".

REVISA LOS TUITS DE LOS PARLAMENTARIOS EN CONTRA DE LA INDICACIÓN



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5