Click acá para ir directamente al contenido

Policía de Investigaciones realiza diligencia en oficina de SQM

La Sociedad Química y Minera de Chile está siendo investigada por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por la presunta emisión de boletas falsas para pagos a políticos.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de enero de 2015

La Brigada Investigadora de delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos se trasladaron este viernes hasta las oficinas de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM), en la comuna de Las Condes.

Según informó La Tercera, en el operativo se incautó información contable desde el segundo piso de la empresa.

La diligencia se enmarca en la investigación que está realizando la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por la emisión de una boleta emitida por la la cuñada del exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, María Carolina de la Cerda bajo el concepto de "asesorías financieras" el 21 de julio de 2009.

El documento fue relacionado con la campaña senatorial del militante UDI, Joaquín Lavín, cuando el 2009 se postuló para representar en el Congreso a la Quinta Región Costa.

Por ello, la Fiscalía solicitó que "el Ministerio Público pida, entre sus diligencias, que la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) entregue toda la documentación contable correspondiente a los años comerciales 2009 a 2014".