Click acá para ir directamente al contenido

Por un tercer partido: Evópoli evalúa fusión con Amplitud

El movimiento liderado por Felipe Kast se referirá a esta posibilidad en su próximo consejo ampliado.

Constanza Solis

Miércoles 5 de febrero de 2014

Llamadas telefónicas, reuniones, correos electrónicos.

Esas son las formas de contacto que han mantenido en los últimos días los miembros del movimiento Amplitud con quienes dirigen Evópoli.

Ambos tienen en común representar a otra arista en la Alianza. El primero fue formado después de una serie de renuncias masivas en Renovación Nacional, mientras que el movimiento liderado por Felipe Kast se formó previo a las elecciones presidenciales de noviembre.

Esto ha provocado que surjan voces en favor de facilitar un encuentro que culmine en la conformación de un tercer partido dentro de la Alianza, una posibilidad que estudia Amplitud y que busca tener el apoyo de Evópoli.

"Lo que hemos conversado con Amplitud es que siempre es sano que esto sea en forma muy gradual, respetando los tiempos de cada uno", explicó Kast en radio Cooperativa.

El tema será discutido en el próximo consejo ampliado de la colectividad que se realizará el 12 de abril, descartando así "que esta sea una decisión tomada por las cúpulas", agregó Kast.

Ante esta opción, el diputado y miembro de Amplitud Joaquín Godoy confirmó en Canal 24 Horas el acercamiento entre ambos movimientos, asegurando que ya están trabajando con Kast.

"Todos los movimientos que se sienten más representados por un ideario liberal, debieran converger en un partido liberal. Eso es lo que estamos buscando y luchando", indicó.