PotashCorp explica renuncia de directores en SQM

PotashCorp explica renuncia de directores en SQM

La compañía aseguró que Montero, Brownlee y Eyzaguirre dejaron el directorio debido a que no podían asegurar una investigación apropiada debido a su posición de minoría.

24Horas.cl TVN
18.03.2015

La compañía PotashCorp explicó las razones de la renuncia de Wayne Brownlee, Alejandro Montero y Jose Maria Eyzaguirre al directorio de SQM.

A través de un comunicado la firma canadiense aseguró que "el directorio de SQM no ha autorizado una revisión que cumpla con los estándares que esperamos a pesar de los consistentes esfuerzos por parte de nuestros representantes en el directorio".

En este sentido, la compañía precisó que sus directores "han pedido de forma enfática que SQM colabore total y voluntariamente con las autoridades, particulamente en el caso de la petición por información voluntaria realizada por la fiscalía".

"Ha quedado de esta manera claro que, dada nuestra posición minoritaria y disidente en el directorio, no estamos en condiciones de asegurar que una investigación apropiada sea conducida ni que SQM colabore efectivamente con la fiscalía", puntualizó PotashCorp.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]