Click acá para ir directamente al contenido

PotashCorp explica renuncia de directores en SQM

La compañía aseguró que Montero, Brownlee y Eyzaguirre dejaron el directorio debido a que no podían asegurar una investigación apropiada debido a su posición de minoría.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de marzo de 2015

La compañía PotashCorp explicó las razones de la renuncia de Wayne Brownlee, Alejandro Montero y Jose Maria Eyzaguirre al directorio de SQM.

A través de un comunicado la firma canadiense aseguró que "el directorio de SQM no ha autorizado una revisión que cumpla con los estándares que esperamos a pesar de los consistentes esfuerzos por parte de nuestros representantes en el directorio".

En este sentido, la compañía precisó que sus directores "han pedido de forma enfática que SQM colabore total y voluntariamente con las autoridades, particulamente en el caso de la petición por información voluntaria realizada por la fiscalía".

"Ha quedado de esta manera claro que, dada nuestra posición minoritaria y disidente en el directorio, no estamos en condiciones de asegurar que una investigación apropiada sea conducida ni que SQM colabore efectivamente con la fiscalía", puntualizó PotashCorp.