Click acá para ir directamente al contenido

PPD critica la forma en que Burgos abordó la salida de Cristián Riquelme

Desde la colectividad existe molestia por los dichos del ministro del Interior y aclararon que desde el partido también se buscaron soluciones ante la crisis.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de febrero de 2016

La salida del ahora ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, había sido solicitada por diferentes sectores políticos, pero la forma en que el ministro Burgos manejó la situación, no dejó contento al Partido Por la Democracia (PPD).

"Hay partos naturales y partos inducidos, la vida es así", fue la declaración del secretario de Estado que desató la molestia por parte del PPD, el partido al que pertenece Riquelme.

El presidente (S) de la colectividad, Gonzalo Navarrete indicó que "hay molestia por el lenguaje usado en la solución de la crisis", a lo que también se sumaron los dichos de Francisco Vidal, quien señaló que el ministro del Interior se habría dado "un gustito", según consigna El Mercurio.

La forma en que se trató la salida de Riquelme no gustó al PPD, ya que el partido también había mantenido contacto con Burgos para abordar la salida del ex administrador de La Moneda, por lo que no era un tema ajeno a la colectividad.

"El ministro Burgos se dejó ver como el único y principal artífice de la salida de Riquelme, cuando las cosas no fueron así. Había un acuerdo con él y nosotros también hicimos el trabajo para entregarle una solución al Gobierno", indicó Navarrete.

Ante este escenario Burgos también respondió y señaló: "Uno tiene que estar sujeto a las críticas" y en cuanto a los dichos del ex ministro Vidal indicó: "Estaría sorprendido si hubiese hecho una declaración de apoyo al ministro del Interior".

Burgos agregó: "Me tocó actuar en eso y lo hice siempre como corresponde, en conversación y con los antecedentes previos con su excelencia la Presidenta de la República".