Click acá para ir directamente al contenido

PPD inició consulta para definir candidato: primeros resultados serán a las 19:30 horas

Los tres precandidatos abogaron por la más amplia participación de militantes e independientes.

Agencia Aton

Domingo 31 de enero de 2021

Durante la mañana de este domingo se inició la consulta ciudadana del PPD para definir al candidato presidencial del partido. Ya votaron en la capital los postulantes Heraldo Muñoz y Francisco Vidal, y solo falta que lo haga Jorge Tarud, quien manifestó problemas para trasladarse a Linares. El ganador se medirá en una primaria PS-PPD con Paula Narváez.

Los tres precandidatos abogaron por la más amplia participación de militantes e independientes. Las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas de este domingo y el listado de los 168 locales se puede ver en ppd.cl. El primero cómputo se estima para las 19:30 horas.

 

Este sábado, en un texto firmado por Muñoz y Vidal, ambos expresaron que "el candidato que resulte elegido concurrirá a una nueva primaria, con el Partido Socialista y otras fuerzas progresistas, antes de participar en la primaria legal, para elegir el candidato o la candidata de la Unidad Constituyente, y eventualmente del conjunto de la oposición".

Las elecciones primarias presidenciales del bloque de Unidad Constituyente están programadas para el 4 de julio de este año y en ella participarán el candidato único del PS-PPD junto a los ya definidos postulantes de la DC, Ximena Rincón y del PR, Carlos Maldonado.