Click acá para ir directamente al contenido

PPD por empresario que insultó a Girardi: "Es conocido como pinochetista en Concepción"

Los parlamentarios llamaron a Óscar Fuenzalida, empresario de comida rápida, a pedir disculpas y denunciaron conflicto de interés en la agresión.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de mayo de 2017

Parlamentarios del PDD salieron en defensa del senador Guido Girardi, quien la semana pasada fue objeto de insultos por parte de un empresario de comida rápida, quien lo encaró cuando se encontraron en un vuelo comercial.

"Entendemos que ese no es el tipo de empresarios que se requiere, no es esa la manera de hacer el debate público y por lo tanto, la agresión y la violencia no son parte de lo que notros entendemos en el tipo de debate democrático", indicó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

 

En esa línea, llamó al empresario Óscar Fuenzaliza a reconocer su error y "que pida disculpas".

Por su parte, el diputado Marco Antonio Núñez destacó que el empresario tiene "un largo historial de denuncias en su contra por injurias y calumnias, por el delito de calumnia, y lo que hizo en el avión cuando agrede a un senador es que su señora filme toda la agresión".

En esa línea denunciaron "conflicto de interés en la agresión, éste no es un ciudadano indignado, no es una persona que reacciona porque está sólo en desacuerdo con las posiciones políticas de un senador del PPD, es un personaje conocido como pinochetista durante un largo tiempo en Concepción".

RESPALDO DEL SENADO

Las palabras de la directiva del PPD se suman a las del presidente del senado, Andrés Zaldívar, quien la semana pasada emitió una declaración pública donde manifestó su rechazo a las agresiones contra el parlamentario.

"Expresamos nuestro apoyo al senador Girardi frente a este atentado a su honra y repudiamos enérgicamente la conducta de este pasajero en contra de alguien que desempeña una función pública. Su actitud refleja la incapacidad de diálogo, la falta de argumentos y la odiosidad que como chilenos debemos esforzarnos por erradicar en nuestra forma de relacionarnos, si de verdad queremos construir una sociedad mejor", indica la declaración.

Foto: Agencia Uno