PPD realizará primarias parlamentarias

PPD realizará primarias parlamentarias

El proceso se realizará el 16 de junio en los distritos de La Reina-Peñalolén, Nueva Imperial y Parral.

Jorge Miranda
06.05.2013

El Partido Por la Democracia (PPD) anunció este lunes que realizará primarias parlamentarias en tres distritos del país utilizando el padrón de militantes e independientes el próximo 16 de junio.

Dichas primarias se realizarán en los distritos de La Reina-Peñalolén (Distrito 24), Nueva Imperial (Distrito 51) y Parral (Distrito 40).

A través de una declaración pública la directiva del PPD sostuvo que "la negativa de la Democracia Cristiana de no suscribir un pacto de primaria impidió la materialización de dicho acuerdo, en base a la ley de primarias vigente. No obstante lo anterior, la Mesa del Partido Por la Democracia reafirmó por unanimidad su decisión de realizar primarias en dichos distritos ocupando un padrón de militantes del PPD e independientes el día 16 de junio del 2013".

La colectividad realizó una invitación "tal como lo señaló nuestra candidata presidencial, Michelle Bachelet, al conjunto de las fuerzas políticas de la Oposición a realizar primarias para resolver la contienda en las circunscripciones y los distritos pendientes".

Respecto a las primarias entre partidos de la Oposición, el PPD reafirmó "su disposición de promover y participar, en al menos, las primarias previamente acordadas en las conversaciones llevadas hasta el día 1 de mayo del 2013".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]