Click acá para ir directamente al contenido

Presentan los ejes de nuevo referente de Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos

El conglomerado busca captar a quienes sientan descontento con la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

Con la intención de establecerse en el centro y haciendo un llamado a los descontentos de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos, el referente que congrega a los movimientos Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos presentó oficialmente los pilares sobre los cuales se construirá dicho conglomerado.

Son cuatro los ejes: profundización de la democracia y redistribución del poderdesarrollo Económico para la calidad de vidaexpansión de las libertades individuales; y construcción de una sociedad donde nos tratemos como iguales.

"Lo que estamos empezando a ver es que mucha gente que lo decía en privado lo ha empezado a decir en público. La DC es un partido, pero hay gente de la centro izquierda, de la centro derecha que no está conforme con sus coaliciones, que salga del clóset, que lo diga y que podamos trabajar juntos", manifestó el líder de Ciudadanos, Andrés Velasco.

Por su parte, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, expresó que "vamos a atesorar este momento porque hoy día se inicia un sueño por quienes durante muchos años aspiramos a que en nuestro país exista un centro moderado, lejos de los extremismos, de la extrema de ambos lados; un centro moderado que aspire a la libertad política, económica y también los valores individuales de las personas, con ética, con responsabilidad y transparencia".

Con respecto a la elección municipal de 2016, Pérez detalló que hay un acuerdo en el nuevo referente que permitirá llevar candidatos a dichos comicios, como por ejemplo en Providencia, donde tienen a dos candidatos: Davor Mímica (Red Liberal) y Andrés Jirón (Amplitud).

Sin embargo, al ser consultados por el tema presidencial, la misma legisladora sostuvo que "no es momento para hablar de campañas, es de mal gusto, sobre todo por los problemas que estamos viviendo, como la crisis hospitalaria.  La gran diferencia con los otros conglomerados, es, precisamente, que para nosotros las ideas están por delante, y los liderazgos están a favor de esas ideas y no al revés".

Fuente y foto: Agencia Uno