Presentan proyecto para ampliar el periodo presidencial

Presentan proyecto para ampliar el periodo presidencial

La iniciativa de los diputados del PPD y PS busca ampliar el mandato de cuatro a seis años, sin posibilidad de reelección.

Jorge Miranda
03.07.2014

Diputados del Partido Por la Democracia (PPD) y del Partido Socialista (PS) presentaron un proyecto de reforma constitucional para ampliar el periodo presidencial de cuatro a seis años.

"Muchos están de acuerdo en que el actual período presidencial es muy corto y cuando más estabilidad política ha tenido el país fue cuando el período presidencial fue de 6 años(...) Hoy transversalmente se está presentando una moción parlamentaria para que el período presidencial vuelva a los 6 años, sin reelección", señaló el diputado Felipe Letelier (PPD).

Por su parte, el diputado Christian Urizar (PS) destacó que "la iniciativa cuenta con un respaldo prácticamente transversal de todas las bancadas, quienes creemos que estamos en momento adecuado para debatir sobre este tema".

"Nosotros creemos que en un período de 4 años no se alcanzan a desarrollar grandes proyectos. El actual sistema se acordó en otro momento histórico pero ahora estamos en una etapa distinta y Chile está lo suficientemente maduro para volver a tener períodos de 6 años. Con esta propuesta se da estabilidad a los gobiernos y permite llevar adelante proyectos a largo plazo", agregó Urizar.

24Horas.cl/ con información de la Cámara de Diputados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]