Click acá para ir directamente al contenido

Preside la Comisión de Constitución: Senador De Urresti se compromete a analizar proyecto de segundo retiro este viernes

El parlamentario socialista adelantó que en la instancia van a "precisar algunos aspectos que pudieramos observar o modificar", pero recalcó que la idea es convertir la iniciativa "en ley lo antes posible".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 10 de noviembre de 2020

El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti (PS), confirmó a canal 24 Horas que citará para este viernes a los integrantes de la instancia parlamentaria para comenzar a analizar el proyecto de segundo retiro de fondos de pensiones.

Esto luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara por una amplia mayoría de 130 votos a favor la iniciativa. Tras una maratónica jornada de debate, la oposición confirmó los argumentos consignados en la previa, aseverando que la opción surgió como una necesidad para ir en pos de la ciudadanía, criticando la labor del Gobierno durante la pandemia.

"Tan pronto se dé cuenta en la sala (del Senado), como presidente de la Comisión de Constitucion voy a convocarla para dedicarnos a su discusión, precisar algunos aspectos que pudieramos observar o modificar, pero convertirla en ley lo antes posible. Ese es mi compromiso como presidente de la Comisión de Constitución, despacharla lo antes posible y votarla en sala con todas sus indicaciones y elementos que hoy vienen incorporados desde la Cámara", sostuvo el senador socialista.

 

Cabe destacar que en la votación en particular, se aprobaron las indicaciones: la entrega de fondos en una cuota y en plazo máximo de 30 días hábiles. Además se aprobó el reintegro voluntario y la declaración de patrimonio para autoridades; mientras que se rechazó el artículo que establecía impuestos para el retiro en rentas superiores a $2,5 millones.