Click acá para ir directamente al contenido

Presidenciables salen esta semana

Golborne y Allamand dejarán el Gobierno, según indicó Patricio Melero (UDI). El futuro de Longueira, en tanto, sigue en suspenso.

José Morgado

Lunes 5 de noviembre de 2012

Un comité político marcado por el inminente cambio de gabinete se vivió este lunes en La Moneda.

Al término, fue el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, quien confirmó lo que ya era un secreto a voces: los ministros presidenciables saldrán esta semana junto a sus pares que asumirán campañas parlamentarias.

"No corresponde que este político revise nominaciones de una facultad que es exclusiva del Presidente de la República. Lo que sí hemos tenido informaciones y la confirmación es que el cambio de ministros va a ser en el transcurso de esta semana y que va a incluir a los ministros que aspiran a la Presidencia de la República en un solo cambio", declaró el diputado.

Su par de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, en tanto, insistió en la necesidad de realizar primarias al interior de la Alianza para definir la mejor carta para competir contra la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, enfatizó en que estas se deben producir en buena ley o, de lo contrario, dejaría su cargo en la directiva.

"Si se desmadran las primarias, buenas noches los pastores, yo me voy para la casa", expresó.

Con esto, los titulares del MOP, Laurence Golborne, y de Defensa, Andrés Allamand, dejarán en los próximos días el Gobierno, quedando aún en suspenso el futuro de Pablo Longueira (Economía).