Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta afirma que Telemedicina permite resolver la falta de especialistas

La mandataria, además, anunció que se contratarán especialistas para cubrir 33 mil horas de atención, y agregó que se crearán 13 nuevos Centros de Salud Familiar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de diciembre de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió este jueves a la jornada de servicio de medicina a distancia en Servicio de Neuropsiquiatría Infantil en el Hospital San Borja.

En la instancia, la mandataria valoró el servicio de telemedicina y enfatizó que "con este sistema se permitirá resolver el tema de la falta de especialistas en el país, con ello mejoraremos nuestra capacidad de respuesta para quienes se atienden en la Salud Pública".

La Presidenta anunció también la creación de 13 nuevos Centros de Salud Familiar (CESFAM), cada uno con su propio dispositivo móvil para asistencia.

En adición, contratarán a especialistas para cubrir hasta 33 mil horas de atención: "Trabajaremos con todos los centros para mejorar la salud publica, que es lo que quiere el 80 por ciento de la población que se atiende en los sistemas de salud publica", dijo Michelle Bachelet.

La mandataria agregó que el 2015 se crearán 132 nuevos Servicios de Atención Primera de Urgencia de Alta Resolución (SAR) y que se sumará la tecnología de telemedicina de 36 a 66 hospitales durante el próximo año, para así cubrir la demanda del sistema de salud.

Foto: Agencia Uno.