Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet advierte que en probidad la sociedad no aceptará "arreglos a medias"

La Mandataria afirmó que las propuestas elaboradas por la instancia "no hacen más que ratificar la magnitud del proceso transformador que Chile requiere para recuperar las confianzas en las instituciones".

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

En el marco de la Agenda de Probidad que impulsa el Ejecutivo, la Presidenta Michelle Bachelet asistió este viernes al lanzamiento del Observatorio Anticorrupción.

La Presidenta Bachelet realizó un balance de las iniciativas legales que se han puesto en marcha a propósito de esa comisión, señalando que las más de doscientas propuestas elaboradas por la instancia "no hacen más que ratificar la magnitud del proceso transformador que Chile requiere para recuperar las confianzas en las instituciones".

"Si hay algo que nunca ha estado en duda por esta Presidenta es que este proceso no podía seguir esperando, que era vital para nuestra democracia, para nuestros mercados y para nuestra convivencia, iniciar este camino ahora mismo sin más demora", aseguró.

La Mandataria afirmó que la voluntad de avanzar en la Agenda Anticorrupción está a la vista con seis proyectos presentados con suma urgencia y otros aprobados a la espera del control del Tribunal Constitucional.

Además, la jefa de Estado anunció que el lunes se promulgará la norma que sanciona la infracción a la ley de financiamiento electoral con pérdida del escaño.

Bachelet llamó a los legisladores a apoyar la agenda, solicitando que "las contribuciones que se hagan a los proyectos de ley nos permitan acercarnos a la vara que se ha puesto Chile, mayor transparencia y mayor probidad".

"Es un proceso que ha partido y que no hay vuelta atrás y les puedo asegurar que este Gobierno no se va a detener porque la sociedad a la que servimos tampoco va aceptar arreglos a medias y debemos tomarnos en serio que los chilenos son ciudadanos maduros y a la vez exigentes”, sentenció.

Fuente: Agencia UNO