Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet califica de "inaceptable" ataque a Fulvio Rossi: "Chile no merece esta violencia"

Parlamentarios y candidatos a La Moneda rechazaron el ataque al senador quien recibió un golpe en la cabeza y una puñalada en el estómago.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 15 de noviembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como "inaceptable" el ataque ocurrido este miércoles contra el senador Fulvio Rossi en Cavancha, Iquique, luego que fuera apuñalado por un desconocido al interior de su comando.

Diversas figuras políticas condenaron de manera transversal la agresión que mantiene al senador internado en el Hospital Regional de la ciudad, sin riesgo vital.

A las palabras de la Mandataria se sumaron las condenas del aspirante a La Moneda, Alejandro Guillier. "Es algo inaceptable, no olvidemos que es autoridad de la república (...) es una cosa inaceptable que a uno agarren a cuchillazos en la calle", señaló.

En tanto, Beatriz Sánchez, llegó hasta el Hospital para presentar su respaldo al senador.

 

Por su parte, Sebastiá Piñera expresó en su cuenta de Twitter que sostuvo contacto con el senador Rossi, "víctima de un cobarde y condenable atentado".

Carolina Goic, candidata de la Democracia Cristiana se sumó a las condenas y manifestó su solidaridad con el parlamentario.

 

Por su parte, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami también condenó el hecho señalando que "hoy le tocó a un senador, mañana puede ser un vecino", haciendo hincapié sobre los altos niveles de delincuencia en el país.

 

Desde Renovación Nacional emitieron una declaración pública condenando los hechos. "Como país no debemos tolerar jamás que la violencia se imponga a la razón y a la democracia, y debemos rechazar categóricamente que individuos o grupos de personas pretendan estar por sobre la ley", señalaron.

"Refleja esa violencia de nuestra historia reciente. No conocemos estas agresiones con este tipo de reacciones en Chile, pero atacar con un cuchillo y proferirle una herida que afortunadamente no ha sido grave, es inédito y corresponde las normas de la convivencia", sostuvo el senador Hernán Larraín.

En tanto, el senador Alberto Espina lo calificó como "un acto cobarde que merece el repudio de todo Chile".

Desde Evópoli, también entregaron una declaración donde "se condena tajantemente el acto de violencia sufrido por el senador Fulvio Rossi, la mañana de este miércoles en Iquique. Como partido expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y el deseo que se recupere lo antes posible".