La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda para dar inicio a la entrega del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, que beneficiará a un 1.600.000 familias.
Durante la actividad, la Mandataria señaló que la ayuda social tiene un costo total de 137 mil millones de pesos y destacó que el aporte familiar "es una política pública que ya no depende de la voluntad o falta de voluntad de un gobierno".
Reajuste fiscal
A raíz de la entrega del bono, la jefa de Estado también se refirió al reajuste fiscal anunciado ayer por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que contempla una reducción de 540 millones de dólares.
Y aunque el nivel de gasto para este año será menor, la Presidenta explicó: "El precio del cobre está bajo y la economía va más lento de lo que nos gustaría, pero hay un principio que yo coloque para este ajuste y es que no vamos a transar en ello y es que los recursos van a seguir disponibles para beneficiar a las personas y a las familias".
El anuncio que implica recortes en casi todos los ministerios, no vería afectada las reformas ni proyectos sociales, idea que la Mandataria recalcó. "El ajuste que haya que hacer, no se va a hacer a costa de las familias. Si estamos haciendo un trabajo responsable de ajuste fiscal es precisamente para no poner el riesgo la inversión y las políticas que tiene un impacto positivo en la vida de nuestros compatriotas", indicó.
24HORAS TE RECOMIENDA
Bono Marzo 2016: Revisa si eres uno de los beneficiados