Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet defiende reforma educacional en Cumbre Iberoamericana

Según dijo la mandataria, los cambios al sistema de educación actual tienen "un propósito ético y justo en una sociedad que busca equidad".

Karla Gallardo

Martes 9 de diciembre de 2014

Durante su intervención en la XXIV Cumbre Iberoamericana, que se realiza en Veracruz (México), la Presidenta Michelle Bachelet defendió la reforma educacional, apuntando a que es una herramienta para disminuir la desigualdad.

Según indicó la mandataria, los avances de las últimas décadas en América Latina en economía, políticas sociales y gestión macroeconómica "han sido exitosos para incrementar el ingreso per cápita y reducir la pobreza, pero también aquí se ha señalado con claridad que existen desafíos pendientes importantes, entre otros, es la región del planeta más desigual".

Bachelet sostuvo que "está desigualdad no es solamente un desafío en términos de justicia social, sino que amenaza de manera muy importante, no sólo la cohesión social de los países, sino también nuestras perspectivas de crecimiento económico y social futuro".

Por ello, recalcó la importancia de desarrollar políticas que ayuden a disminuir la brecha de la desigualdad y redireccionar la matriz de crecimiento.

En este punto, la jefa de Estado aseveró que la reforma educacional que impulsa su Gobierno está orientada en esa dirección.

"Esto para nosotros es un propósito ético y justo en una sociedad que busca equidad. Pero nos parece que es un propósito también de cohesión social, en la medida que las desigualdades dificultan nuestra convivencia como sociedad", indicó.

Foto: Agencia Uno