Presidenta Bachelet designa a nuevos embajadores de Nicaragua, Paraguay y Egipto

Presidenta Bachelet designa a nuevos embajadores de Nicaragua, Paraguay y Egipto

Las autoridades recientemente nombradas ya cuentan con el beneplácito de los respectivos países para comenzar a ejercer sus funciones.

Daniela Toro
18.08.2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet designó este martes a tres nuevos embajadores de Chile en el exterior.

Se trata de los diplomáticos José Miguel de la Cruz en Nicaragua, Mauricio Ugalde en Paraguay y Fernando Zalaquett, en Egipto.

Todos ellos ya cuentan en el beneplácito de los respectivos países para ejercer sus funciones.

EMBAJADORES

José Miguel de la Cruz ingresó a la carrera diplomática en 1974, luego de estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

Fue embajador de Chile ante la Autoridad Nacional Palestina y en Egipto. Además, fue Cónsul General de Chile en Mendoza y ha ejercido funciones en las Embajadas en Japón, Perú, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Austria, Rusia, Brasil y Argentina.

Ugalde, en tanto, es egresado de Derecho de la Universidad de Chile y graduado de la Academia Diplomática.

Fue embajador de Chile en Venezuela y Cónsul General en Barcelona y Sao Paulo. También ha cumplido funciones en la Misión Permanente de Chile ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, y en las Embajadas de Chile en Indonesia, Ecuador, Italia y Brasil.

Por su parte, Zalaquett es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado de la Academia Diplomática "Andrés Bello", con estudios en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza.

Hasta antes de su designación en Egipto, ejercía como  Director de la Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional de la Cancillería.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]