Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Hemos comprobado que es posible hacer grandes cosas"

La Mandataria envió un mensaje a los chilenos en la previa de los festejos por el Año Nuevo.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de diciembre de 2016

En cadena nacional la Presidenta Michelle Bachelet hizo un balance de lo conseguido en este 2016 que termina y destacó que para el año que viene "seguiremos avanzando con la misma decisión".

"Ha sido un año de logros y también de dificultades, y todos podemos sentirnos orgullosos de lo hecho, porque hemos sabido los desafíos con la fortaleza que caracteriza a Chile, y hemos hecho posible muchas cosas que antes parecían tan lejanas", sostuvo la Mandataria.

Bachelet reconoció que si bien la economía creció menos, resaltó que "la mayoría de nuestros compatriotas pudo conservar su empleo y asegurar el bienestar de su familia".

"Este año 2016, en síntesis, hemos comprobado que en Chile es posible hacer grandes cosas cuando trabajamos juntos con confianza. Demostramos que es posible poner en marcha nuestra patria en aquellas áreas que por largo tiempo permanecieron inmóviles", reflexionó.

Respecto a lo que viene, la Mandataria aseguró que "miro con optimismo el nuevo año, y con el amor y compromiso de siempre. Porque confío en mi país y sé de lo que somos capaces".

"Amigas y amigos: Que sea un gran festejo de año nuevo, un espacio de alegría y de encuentro con nuestras familias y amistades, un momento de celebración por lo que hemos logrado y la bienvenida a todo lo bueno que se avecina", concluyó.