Presidenta Bachelet:

Presidenta Bachelet: "Las mujeres son personas que tienen derecho a tomar sus propias decisiones"

La mandataria analizó el panorama político y aseguró que le preocupa que la gente no valore las reformas que realiza el gobierno.

24Horas.cl TVN
23.08.2015

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un análisis a las reformas de gobierno, el rol de la mujer en la sociedad y el duro resultado de las encuestas en una entrevista a Radio La Clave

La mandataria se refirió al proyecto de ley de aborto en tres causales, iniciativa que ha generado gran polémica y señaló; "Aquí hay una conversación un poquito de cosas no dichas, porque en Chile hay aborto", por lo que planteó que es importante establecer una regulación.

"Lo que nosotros queremos es preservar la dignidad de la mujer y que tenga la capacidad de tomar una decisión", respondió ante las críticas que apuntan a que el proyecto promueve el aborto.

Respecto al proyecto de reforma constitucional, la Presidenta aseguró que si se pretende tener una normativa que represente a la población, debe existir participación. "Yo quiero que participe una cantidad importante de gente no quiero que sea de las elites" aseguró Bachelet

Sobre la visita del ex presidente Ricardo Lagos a La Moneda, Bachelet planteó que ella le pidió al comité político reunirse con distintos actores para abordar el tema de la nueva constitución. "El ministro Burgos me contó y me pareció una excelente idea", reconoció la mandataria.

Respecto a las encuestas y los altos índices de rechazo planteó: "Cuando veo las encuestas no solo me preocupa mi aprobación personal, también como la gente esta mirando los procesos que estamos llevando adelante y llama la atención el poco apoyo a algunas reformas que van a ser tan beneficiosas".

Otro de los temas que abordó fue diferencias de género que existen hoy en Chile. La Presidenta señaló que "Cuando yo propuse una ley que las mujeres ganaran lo mismo que los hombres se me dijo que era inconstitucional" y aseguró que es fundamental la participación de las mujeres en los altos cargos, ya que se aparecen temas que a los hombres no necesariamente les importa.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5