Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Le pedí la renuncia a todos mis ministros"

La Mandataria señaló que se tomará 72 horas para determinar quién permanece en el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de mayo de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que realizará un cambio de Gabinete tras solicitar la renuncia de todos sus integrantes.

"Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va", señaló la Mandataria en conversación con Canal 13.

Bachelet indicó que debe hacer un cambio, en un momento marcado por una crisis política dados los casos conocidos en el último tiempo.

"He considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será el equipo que me acompañará en un nuevo ciclo", agregó.

La Mandataria también se refirió a la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, luego que se destapara el caso Caval y su reunión -junto a su esposa, Natalia Compagnon- con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

"Creo que mi hijo fue imprudente en asistir a esa reunión", indicó.

Además, Bachelet se refirió a la agenda pro transparencia anunciada anteriormente en cadena nacional y a los cambios que se realizarán para evitar la relación entre dinero y política.

"Antes habían cosas que parecían naturales. La gente no se enteraba", sostuvo y añadió que hay que avanzar a una sociedad que sea nuevamente capaz de dialogar.