Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet lidera consejo de gabinete extraordinario en La Moneda

La Mandataria y los ministros analizarán el comportamiento de los mercados internacionales y sus posibles efectos en la economía nacional.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

Cerca de las 07.13 horas llegó a La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet, para liderar el consejo de gabinete extraordinario que abordará la situación económica actual, el comportamiento de los mercados internacionales y sus posibles efectos por las dudas que existen, principalmente, sobre la economía china.

La Mandataria decidió citar a este gabinete por las turbulencias que mostraron los mercados internacionales la semana pasada y la caída de 0,9% en la bolsa china, tendencia que se mantuvo durante gran parte de la semana.

Otros factores que el Ministerio de Hacienda sigue con atención son el bajo precio del cobre y las operaciones del dólar, el cual pasó la barrera de los 700 pesos.

El titular de la cartera, Rodrigo Valdés, reconoció hace algunos días que el país podría recurrir a financiamiento internacional por los menores recursos que entregaría el cobre.

Foto: Agencia Uno