Presidenta Bachelet promulga Reforma Laboral: "No es todo lo que el Ejecutivo impulsó"

Presidenta Bachelet promulga Reforma Laboral: "No es todo lo que el Ejecutivo impulsó"

La Mandataria indicó que pese a las modificaciones al proyecto, sigue siendo un avance significativo. "Aspirábamos a más", admitió.

24Horas.cl TVN
29.08.2016

Este lunes fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet la Reforma Laboral que impulsó su Gobierno, instancia donde admitió que la ley no contempla todo lo que pretendía el Ejecutivo.

"Esta reforma laboral no es todo lo que el Ejecutivo impulsó y el Congreso por amplia mayoría aprobó", manifestó.

La Mandataria agregó que "aspirábamos a más, porque estimamos que persisten desequilibrios en las relaciones laborales que deben ser corregidos".

Pese a ello, destacó que estos cambios legales sigan siendo "un avance significativo para las relaciones laborales", al incluir temas como la huelga efectiva, el piso para la negociación colectiva y la extensión pactada de beneficios, además de ampliar la cobertura de la negociación colectiva y las materias a tratar en ella.

La Presidenta advirtió que "esto no se detiene aquí", ya que "tenemos una agenda de trabajo muy potente que habla del compromiso del Gobierno con los trabajadores".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5