Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet saluda a las mujeres en su día y destaca la necesidad de más igualdad

La Mandataria destacó la ley de cuotas, que permite aumentar la participación femenina en la política.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de marzo de 2016

En este día de la mujer, uno de los saludos que se ha difundido a través de las redes sociales es el de la Presidenta Michelle Bachelet.

A través de su cuenta, la Mandataria envió un mensaje a todas las mujeres y destacó la labor que cumplen en el desarrollo del país.

"Quiero felicitar y agradecer a todas las mujeres de nuestro país por su rol insustituible en nuestra sociedad" señaló la Presidenta y agregó que realizan "una contribución que es esencial para el progreso de Chile y que debe ampliarse a distintos espacios de poder y toma de decisiones"

La jefa de Estado aseguró que una de las metas del Gobierno es lograr mayor igualdad de género, para lo que existe un plazo de 15 años y en busca de este objetivo se han desarrollado diferentes iniciativas.

"Se materializa en hechos concretos como la Ley de Cuotas y que nos va a permitir aumentar la participación política de las mujeres, para aquellas que quieran participar, se concreta en la creación de nuevas salas cuna y jardines infantiles", destacó la Mandataria.

Revisa el mensaje completo

Saludo Día Internacional de la Mujer 2016

"En este Día Internacional de la Mujer, quiero felicitar y agradecer a todas las mujeres de nuestro país por su rol insustituible en nuestra sociedad". Presidenta Michelle Bachelet.

Posted by Michelle Bachelet on martes, 8 de marzo de 2016