Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet se reúne con partidos de la Nueva Mayoría tras cinco meses

Los conglomerados valoraron la instancia y destacaron la necesidad de mantener el compromiso con el gobierno con el fin de concretar el programa de la Mandataria.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de enero de 2017

Tras cinco meses de polémicas y complicaciones desde diversos sectores, los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, consolidándo la unión dentro de la colectivdad y el compromiso con el gobierno.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, valoró la instancia, ratificando que "lo importante es que le vaya bien al gobierno y, con ello, a toda la coalición".

Asimismo, la senadora enfatizó en que se deben planificar las estrategias electorales en el futuro próximo, añadiendo que "esperamos llegar a una primaria con un programa claro".

Lo anterior fue compartido por el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien aseguró que los esfuerzos para seguir adelante junto al gobierno "se deben traducir en una lista única de candidatos y programas".

Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, destacó la labor de la Mandataria durante su administración, recalcando reformas que han ido en "directo beneficio de la ciudadanía, como la reforma educacional y la Ley Ricarte Soto"

"Queremos reconectarnos con la gente en ciertas tareas que son prioritarias", agregó la senadora, argumentando que si bien el gobierno no ha tenido la mejor respuesta en las encuestas, el trabajo en terreno se debe mantener.

"Las encuestas muestran la foto de un momento, pero nuestro trabajo requiere más tiempo para ver sus efectos", complementó.

Finalmente, el mandamás del Partido Radical, Ernesto Velasco, reiteró la necesidad de resolver problemas independiente del tiempo transcurrido, por lo que  "si queremos buenos resultados electorales, todos debemos colaborar para que al gobierno le vaya bien".