Presidenta Bachelet se reúne con partidos de la Nueva Mayoría tras cinco meses

Presidenta Bachelet se reúne con partidos de la Nueva Mayoría tras cinco meses

Los conglomerados valoraron la instancia y destacaron la necesidad de mantener el compromiso con el gobierno con el fin de concretar el programa de la Mandataria.

24Horas.cl TVN
05.01.2017

Tras cinco meses de polémicas y complicaciones desde diversos sectores, los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, consolidándo la unión dentro de la colectivdad y el compromiso con el gobierno.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, valoró la instancia, ratificando que "lo importante es que le vaya bien al gobierno y, con ello, a toda la coalición".

Asimismo, la senadora enfatizó en que se deben planificar las estrategias electorales en el futuro próximo, añadiendo que "esperamos llegar a una primaria con un programa claro".

Lagos: La Nueva Mayoría "se está demorando mucho" en definir sus candidatos
Lagos: La Nueva Mayoría "se está demorando mucho" en definir sus candidatos
 Leer más

Lo anterior fue compartido por el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien aseguró que los esfuerzos para seguir adelante junto al gobierno "se deben traducir en una lista única de candidatos y programas".

Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, destacó la labor de la Mandataria durante su administración, recalcando reformas que han ido en "directo beneficio de la ciudadanía, como la reforma educacional y la Ley Ricarte Soto"

"Queremos reconectarnos con la gente en ciertas tareas que son prioritarias", agregó la senadora, argumentando que si bien el gobierno no ha tenido la mejor respuesta en las encuestas, el trabajo en terreno se debe mantener.

"Las encuestas muestran la foto de un momento, pero nuestro trabajo requiere más tiempo para ver sus efectos", complementó.

Finalmente, el mandamás del Partido Radical, Ernesto Velasco, reiteró la necesidad de resolver problemas independiente del tiempo transcurrido, por lo que  "si queremos buenos resultados electorales, todos debemos colaborar para que al gobierno le vaya bien".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5