Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet y gratuidad universitaria: "No nos equivocamos"

La Mandataria destacó que la lucha por cambiar el sistema educacional "valió la pena y va a seguir valiendo la pena".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2016

Hasta la Universidad de Chile llegó esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet, quien compartió con estudiantes beneficiados con la gratuidad universitaria.

Durante el encuentro, la Mandataria destacó que a través de la reforma se produjo un "cambio esencial de paradigma de la educación, no como bien de consumo, sino como un derecho social".

Aunque no fue un proceso fácil, reconoció la jefa de Estado que "al ver sus rostros y la alegría de ellos (los beneficiarios) y de sus familias, compruebo que no nos equivocamos, que vale la pena, valió la pena y va a seguir valiendo la pena, luchar, pelear por la gratuidad y por el acceso universal a la gratuidad".

La Presidenta destacó que el objetivo es llegar a la gratuidad para todos los estudiantes y señaló: "No queremos que haya ni un solo joven, sea este hombre o mujer, viva en el lugar que viva en nuestro país, tenga la familia la capacidad de pago que tenga, pueda quedar fuera de la educación superior, porque esa familia no tiene como hacerlo".

Foto: Prensa presidencia