Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Yo no estoy por un arreglín y eso es definitivo"

En entrevista exclusiva con TVN, la Mandataria respondió a las interrogantes de Amaro Gómez-Pablos.

Andrea Herrera

Domingo 12 de abril de 2015

En la entrevista exclusiva que dio la Presidenta Michelle Bachelet a TVN, la Mandataria no esquivó ningún tema.

En conversación con el periodista Amaro Gómez-Pablo en el patio de su casa, la gobernante se refirió al caso Caval, a la crisis de confianza que vive el país con las instituciones, a un eventual acuerdo político por los casos SQM, Penta y Caval, entre otras interrogantes.

"No sabía que la empresa Caval de donde mi nuera es socia con otra persona estaba en un negocio de esta naturaleza. Dije la verdad en su momento y lo reitero", dijo la Mandataria ante la consulta sobre sus dichos de haberse enterado por la prensa del negocio de Natalia Compagnon.

"Yo he pedido que no hablemos de trabajo", enfatizó Bachelet al referirse a los momentos en que comparte con sus hijos, nietos y familiares.

Renuncia de Dávalos

"Me pareció importante que renunciara (...) creo que era lo que había que hacer", reiteró Bachelet.

 

Justicia Social: Cuestionan integridad moral

"Yo creo que hay personas que emiten juicios de manera irresponsable por un lado o emiten comentarios, o información que no es cierta, pero la verdad que yo soy una persona honesta, soy la misma persona de siempre, nunca he aprovechado el cargo con ningún otro sentido, la verdad que el juicio de estas personas es que no me conocen o es que lo hacen  tal vez con alguna la intencionalidad de desprestigiarme", dijo la Mandataria.

Acuerdo Político

"Yo no estoy con un arreglín y eso es definitivo... no con arreglines. Creo que a veces se ha dicho que yo no tengo liderazgo, pero yo quiero insistir que liderazgo para arreglines no voy a llevar adelante", sostuvo enfáticamente Bachelet.

 

Financiamiento de campañas

"Yo no tengo idea de qué empresas por ese ítem de reservadas que solamente conoce el Servel y no los candidatos colocaron dinero allí. Lo que yo puedo decir, que es lo que yo sé, es que mi campaña se ajustó 100% a las leyes, que el Servel revisó factura por factura de trabajo hecho por empresas y que todo fue considerado completamente legal y fue aprobado por el Servel, revisado íntegramente todos los recursos que nosotros enviamos en los informes enviados en las distintas etapas al Servel", sostuvo en relación a la arista política de SQM.

Popularidad

"A mí me ha tocado este momento, esta situación, y lo voy a enfrentarla como corresponde con las medidas que hemos tomado. Yo voy a continuar con las reformas adelante porque cuando yo fui elegida (...)", explicó Bachelet.

Voto voluntario.

"Me equivoqué con el apoyo (...) la gente no tenía un espíritu cívico tan alto", confesó la Mandataria.

Revive la entrevista completa

Revisa la entrevista completa

Revisa la entrevista completa

Revisa la entrevista completa


 

PARA VER DESDE EL EXTRANJERO PINCHA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA