La presidenta del Senado, Ximena Rincón (Democracia Cristiana), ratificó que este martes 9 de noviembre se realizará una sesión especial en la Cámara Alta para votar el proyecto de cuarto retiro a los fondos previsionales.
Después de una reunión de comités parlamentarios en el Congreso, la líder de la testera aseguró que el nuevo giro a las AFP o a las rentas vitalicias "se ve mañana, hay sesión especial al efecto", añadiendo que "se acordó además el procedimiento para la sesión, de tal manera que se le dé la palabra al senador informante, que es el presidente de la comisión, luego al Ejecutivo, luego los miembros de la comisión e inmediatamente el resto de la Sala".
Rincón adelantó que "se estableció un tiempo máximo de intervención que es de 5 minutos, más dos de fundamentación, de tal manera que podamos sacarlo mañana y se vota mañana. La idea es que todos puedan hablar. Se ha calculado el tiempo con suficientes horas como para que todos lo hagan, la sesión se calcula que va a terminar tipo 2 de la tarde".