Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta inicia gira a Brasil donde verá el debut de La Roja

La Mandataria se reunirá con su par Dilma Rousseff, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y presenciará la inauguración del Mundial y el primer partido de La Roja.

Jorge Miranda

Miércoles 11 de junio de 2014

La tarde de este miércoles la Presidenta de La República, Michelle Bachelet, inició la gira a Brasil, donde su agenda contempla presenciar el debut de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil 2014.

A las 18.00 horas la Mandataria abordó el avión hacia tierras brasileñas, para iniciar sus actividades a las 07.40 (hora de Chile) de este jueves en el Palacio de Planalto de Brasilia con una reunión bilateral con su par Dilma Rousseff.

Más tarde la Presidenta se trasladará en helicóptero hasta Sao Paulo donde se reunirá con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Luego Bachelet asistirá a la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo y partido Brasil-Croacia.

El viernes la jefa de Estado viajará a la ciudad de Cuiabá para ver el debut de La Roja en el Mundial, partido programado para las 18.00 (hora de Chile).

Al encuentro la Presidenta asistirá acompañada del canciller Heraldo Muñoz, el agregado deportivo de Chile en España, Carlos Caszely y un grupo de  seis niños damnificados del terremoto en el Norte y el incendio en Valparaíso, seleccionados en una iniciativa de la Fundación Imagen de Chile.

La comitiva regresará al país durante la madrugada de este sábado.