Presidenta instruye creación de un marco institucional que regule política y negocios

Presidenta instruye creación de un marco institucional que regule política y negocios

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que el Comité Político deberá estar a cargo de la creación de un plan más exigente e independiente de los proyectos que ya se encuentran en tramitación.

24Horas.cl TVN
25.02.2015

Como una normativa que "el país no ha conocido hasta ahora".

Así calificó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, la propuesta que la Presidenta Michelle Bachelet encargó al Comité Político este miércoles.

Según detalló el secretario de Estado, esta será presentada en los próximos días y deberá colaborar con "propuestas adicionales en ámbito regulatorio".

"La Presidenta Michelle Bachelet ha instruido al Comité Político  elaborar una propuesta para avanzar en la relación de un marco institucional que regule, como el país no ha conocido hasta ahora, de manera eficaz y estricta la relación de lo público y privado", señaló.

La solicitud se hace tras conocidos los últimos antecedentes en el Caso Caval y la salida del hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, por su presunta participación en este.

Elizalde señaló también que la Mandataria citó a los ministros a un fin de semana de trabajo a realizarse el próximo 7 de marzo, además de un Consejo de Gabinete el próximo martes.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5