Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Michelle Bachelet arriba a Ecuador por cumbre Unasur

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participa del cambio de mando de la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Guayaquil, Ecuador.

María José Vega

Jueves 4 de diciembre de 2014

Pasadas las 12.00 horas de este jueves, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,arribó a la base militar del Aeropuerto Internacional "José Joaquín Olmedo", de Guayaquil, Ecuador.

En la instancia, la autoridad máxima del país participará a la ceremonia de transferencia de la Presidencia Pro Tempore, lugar que ocupará su actual secretario general de la Unasur, el Presidente de la República de Colombia, Ernesto Samper Pizano.

Este cargo fue ocupado por primera vez, desde su conformación, por la Presidenta de Chile Michelle Bachelet en un mandato de un año de duración.

A su llegada, la Jefa de Estado recibió los honores militares, quienes entonaron los himnos nacionales de ambos países, y declaró a los medios locales sentirse "contenta con la unidad suramericana y por las excelentes relaciones históricas entre Ecuador y Chile”.

Junto con ello, agregó que espera que esta reunión permita al país "salir adelante con planes y programas que nos ayuden a apoyar el bienestar de nuestros compatriotas de toda América del Sur”.