Click acá para ir directamente al contenido

Presidente argentino Alberto Fernández inicia primera visita de Estado a Chile

El Presidente Piñera lo recibió en La Moneda, donde se espera la firma de acuerdos y una declaración en conjunto.

24horas tvn

Martes 26 de enero de 2021

El Presidente Sebastián Piñera recibió pasadas las 13:30 horas en La Moneda a su par argentino Alberto Fernández, quien realiza su primera visita de Estado al país tras asumir el cargo.

Acompañado de la Primera Dama trasandina, Fabiola Yáñez, el mandatario llegó hasta La Moneda para sostener una serie de reuniones entre ambas autoridades, donde también participarán los cancilleres chilenos y argentinos.

De igual manera, se espera que Piñera y Fernández firmen un acuerdo sobre Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir.

La medida beneficiará a los conductores particulares de ambos países y favorecerá la circulación por carreteras y redes viales en uno y otro país.

Además, en los encuentros participarán por Chile los ministros Rodrigo Delgado (Interior), Enrique Paris (Salud) y Cristián de la Maza (Defensa subrogante), junto al embajador nacional en Buenos Aires, Nicolás Monckeberg.

En cuanto a la delegación argentina, asistirán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Salud, Ginés González, y el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

Se espera que pasadas as 14:00 horas ambos jefes de Estado den una declaración en conjunto.