Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Comunes renuncia tras investigación de gastos de campaña de Karina Oliva

"Nuestro partido tiene como valor ético que nadie de su dirección ni de los equipos puede ganar sueldos superiores a 2.500.000, en mi caso mucho menos. Sin embargo, se ha buscado perjudicar a Comunes", indicó Jorge Ramírez.

24Horas.cl Tvn

© Instagram: Jorge_Ramírez_Comunes

Miércoles 17 de noviembre de 2021

Durante la noche de este miércoles, el presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez anunció que presentó su renuncia al cargo del partido tras la investigación de CIPER Chile en la que se denuncia que siete militantes del partido presentaron boletas que sumaban 137 millones de pesos en la rendición de cuentas de la campaña a gobernadora de Karina Oliva, actual candidata a senadora por la R.M.

Ramírez, uno de los aludidos directamente en la investigación, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a esta publicación, señalando "lamento o profundamente el aprovechamiento que se ha hecho de una nota y un titular que no se corresponde con la realidad. La rendición a la que se alude cumplió con todo lo legal y fue aprobada por el Servel".

Del mismo modo asegura que "nuestro partido tiene como valor ético que nadie de su dirección ni de los equipos puede ganar sueldos superiores a 2.500.000, en mi caso mucho menos. Sin embargo, se ha buscado perjudicar a Comunes. Particularmente a una de nuestras candidatas, y por medio de aquello, al resto de compañeras y compañeros que a tres días de una elección se les busca perjudicar por esta situación sin antes conocer o investigar que todo está en regla".

 

Es por ello que Ramírez sostiene que "durante estas horas Karina me ha pedido evaluar mi continuidad como presidente de Comunes y luego de conversar con miembros de la dirección he decido presentar mi renuncia, la que he comunicado formalmente también al jefe de campaña de Gabriel (Boric)".

 

Asimismo afirmó que "me he puesto a disposición de los espacios de mi partido para que se evalúe como corresponde".

No obstante a ello asegura que "no dejaré de militar con la convicción de que debemos formar un espacio de transformación y cambio, que Comunes debe ser parte de una propuesta de país que apunte a la construcción de un pueblo, con una mayoría social y política que sea capaz de darle sentido a todo lo que viene".

 

Cabe señalar que el reportaje indica que Ramírez habría cobrado un total de $16,2 millones, realizando labores como " la preparación comunicacional de la candidata, generación de minutas de contenido temático y preparación de debates. Además, se enfocó en la elaboración de una línea discursiva para los territorios y mantener las relaciones con organizaciones sociales y vecinales".