© Agencia Uno Presidente de la Cámara de Diputados pide reducir plazo en plan de descarbonización de Chile

Presidente de la Cámara de Diputados pide reducir plazo en plan de descarbonización de Chile

El diputado Iván Flores se manifestó en contra de la meta del gobierno de cerrar todas las plantas de carbón del país el año 2040, señalando que se podría hacer en un plazo mucho menor, considerando el daño que genera este tipo de energía al planeta.

24Horas.cl Tvn
14.06.2019

Durante la pasada Cuenta Pública el Presidente Sebastián Piñera anunció la meta de cerrar en el año 2040 todas las centrales térmicas a carbón del país. Sin embargo, el plan ha sido criticado por el presidente de la Cámara de Diputados, el militante demócrata cristiano Iván Flores, quien señala que el plan podría ser más ambicioso y lograrse en menos tiempo.

Actualmente, la generación eléctrica del país depende en un 40% de las plantas de carbón, pero se pretende que este porcentaje sea reemplazado por fuentes de energía renovable antes del año 2040. Para el diputado Flores, estos plazos serían "absolutamente ineficientes". Además, el diputado agregó que "Creemos que este proceso debe tener mayor celeridad, considerando el grave efecto que tiene las centrales de carbón en el planeta".

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara señaló que el cronograma presentado por el gobierno no es lo suficientemente completo, ya que desde el año 2024 no se encuentran detallados los pasos a seguir, salvo reuniones donde las generadoras evaluarán los plazos para cerrar las centrales a carbón.

“Esto quiere decir que todavía no existe un cronograma para la etapa posterior al año 2024, por lo tanto, aún es posible organizar el retiro de las plantas generadoras de energía a carbón, en plazos más acotados”, señaló el Presidente de la Cámara de Diputados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5