© Agencia Uno Presidente de la Cámara enfrenta polémica por visitar al papa Francisco en medio de viaje oficial a Qatar

Presidente de la Cámara enfrenta polémica por visitar al papa Francisco en medio de viaje oficial a Qatar

El propio Iván Flores (DC) publicó en Twitter una imagen junto al máximo pontífice de la Iglesia Católica en el Vaticano. La corporación no habría recibido el aviso oficial correspondiente sobre este encuentro.

24Horas.cl Tvn
11.04.2019

El recientemente asumido presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), enfrenta una polémica luego que él mismo diera a conocer que en medio de un viaje oficial a Doha (Qatar), para participar en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se desarrolla entre el 4 y el 13 de abril, hizo una escala en Roma (Italia) donde concretó un encuentro con el papa Francisco.

A través de su propia cuenta de Twitter, el parlamentario publicó una fotografía con el Papa en el Vaticano acompañada de la frase: "Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos...lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile @CamaraDiputados".

 

La controversia se genera ya que Flores no habría dado aviso oficial a la corporación sobre esta visita, algo que estaría generando molestia al interior del propio conglomerado opositor, del cual su partido forma parte.

Al respecto, el actual secretario de la Cámara, Miguel Landeros, señaló a Cooperativa que él recibió "una comunicación de su parte el día de ayer de que iba a pasar a Roma". No obstante, reconoció que  "los comités parlamentarios lo debían haber conocido con un poquito más de anticipación y desafortunadamente (no ocurrió)".

Landeros terminó por desdramatizar lo ocurrido al agregar que "creo que fue un olvido del jefe de gabinete del presidente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5