Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la CPC realiza dura crítica a las reformas y acusa falta de diálogo

Andrés Santa Cruz indicó que los empresarios "no pueden ser espectadores de lo que sucede en el país" y llamó a "despejar las incertidumbres y mejorar los contenidos de los proyectos".

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de noviembre de 2014

"Los empresarios somos aliados para que Chile logre ser un país desarrollado, pero estamos en tiempos complejos".

Así lo sostuvo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, en su intervención en "Enade 2014: Crear sociedad entre todos".

Durante el foro organizado por Icare criticó las reformas que lleva a cabo el Gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que en la Tributaria y lo que se ha presentado de la Educacional ha primado la falta de diálogo.

"La estabilidad de las sociedades se pone en riesgo cuando el cambio se transforma en un valor mas allá de los contenidos", dijo.

Santa Cruz ejemplificó que en las modificaciones de los impuestos no hubo espacio para que los empresarios expresaran sus reparos y fue en el Senado que se abrió ese espacio, donde "se introdujo mejoras de un proyecto original malo, pero no elimina las dudas sobre sus efectos en la economía".

"No estamos en contra de los cambios, pero cambios que perfeccionan, no que sólo dan en el gusto de los que gritan", añadió.

El líder de la CPC también tuvo palabras para la reforma educacional, a la que criticó por castigar a emprendedores que han buscado su camino en este ámbito siendo -a su juicio- buenos sostenedores.

Aseguró que hay un alto grado de polarización en esta discusión que ayuda a que el panorama sea incierto, por lo que "urge despejar las incertidumbres y mejorar los contenidos de los proyectos".

Santa Cruz también hizo un llamado a recuperar la confianza y a que los empresarios estén presentes en el debate, ya que "no podemos ser espectadores de lo que sucede en el país".

Para eso, dijo, hay que terminar con las caricaturas en relación a la industria y al Estado.

"No podemos permitir que se instale la percepción del abuso generalizado. Eso no es así, ¡basta!", sostuvo.