Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la UDI pide investigar "con igual celo" recaudación de fondos de canciller

Ernesto Silva realizó un llamado al Gobierno para que explique la situación que vincularía al ministro Heraldo Muñoz y una cena en un yate en Nueva York. "Que el señor Paredes diga de cuánto fue el cheque y a quién se lo entregó".

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de enero de 2015

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, solicitó al Gobierno aclarar la recaudación de fondos que organizó el actual ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

"Si esto se aclara en el momento, que el señor Mario Paredes -otro organizador - diga de cuánto era el cheque y a quién se lo entregó", señaló el timonel.

Silva agregó también que tanto para la investigación por el caso Penta y la aclaración de esta recaudación de fondos, se debe indagar de la misma forma.

"En cualquier tema público se debe investigar con igual celo y pedimos ese mismo tratamiento para todos", señaló.

"Lo que hay que hacer en este tema es generar transparencia y que el Gobierno,  pueda explicar la situación y que el organizador del evento diga de cuánto fue el cheque y a quién se lo entregó", finalizó.

LOS ANTECEDENTES DE LA POLÉMICA

Mientras se desarrollaba la campaña de Michelle Bachelet -en septiembre del 2013- el actual canciller Heraldo Muñoz realizó una cena para recaudar fondos.

El evento se llevó a cabo en un yate en Nueva York, por el que cada asistente debía pagar US1.000, información que fue revelada por The Clinic.

El problema es que aún no se determina la presencia y donación de autoridades extranjeras en este evento, lo que complicaría al canciller, puesto que según la ley electoral está prohibido los recursos de personas sin derecho a voto en el país.

Según la publicación, la invitación fue enviada por Mario J Paredes, presidente emérito de la Asociación Católica de Líderes Latinos en Estados Unidos.