Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la UDI y condena de Novoa: "No ha habido igualdad de trato"

Hernán Larraín planteó que los políticos de Gobierno han recibido un trato diferente por parte de la justicia y el SII.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de enero de 2016

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones que ratificó la condena al ex senador gremialista, Jovino Novoa.

Larraín se mostró satisfecho con la decisión del tribunal y señaló que "estas practicas fueron generalizadas en todo el espectro político, afectando a un sinnúmero de campañas, incluso de carácter presidencial".

El líder de la UDI también planteó que existe una clara diferencia entre el tratamiento que han recibido los políticos de oposición, frente a los de Gobierno, señalando que cuando se trata de estos últimos "los fiscales se han esmerado en mantener en reserva su concurrencia y declaraciones y  la prensa y la opinión pública sólo se han enterado cuando estas diligencias ya se han producido"

"No ha habido igualdad de trato", acusó Larraín, quien planteó que el Servicio de Impuestos Internos sólo se ha querellado contra políticos de oposición, " manteniendo una actitud complaciente con dirigentes del Gobierno".

El presidente de la UDI señaló que espera que la situación cambie con la llegada del nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott y que "pueda equilibrar la balanza de la justicia".

Aunque desde la UDI no sancionaron la condena de Novoa, Larraín explicó que eso "no convierte aquellas conductas en actos positivos, sino que merecen el reproche social" y agregó que "nunca más se repetirán comportamiento similares en el futuro".

24HORAS TE RECOMIENDA

Corte de Apelaciones ratifica condena contra Jovino Novoa