Click acá para ir directamente al contenido

No pensamos en cómo meterle la mano al bolsillo a nuestros compatriotas

Sebastián Piñera defendió las reformas tributaria y educacional y llamó a las empresas y al Congreso a hacer un esfuerzo para aprobarlas.

Sebastian Marchant

Viernes 27 de abril de 2012

Luego de finalizar de una visita al jardín "Mis Primeras Huellas", el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la reforma tributaria y educacional. En la reunión, el mandatario afirmó que “hay algunos que dicen que esto no es suficiente. Yo les quiero decir: nosotros no pensamos todos los días en cómo meterle la mano al bolsillo a nuestros compatriotas, pensamos en cuántos recursos necesitamos para financiar una Reforma Educacional que significa un cambio muy profundo”.

Además hizo un fuerte llamado a los empresarios a apoyar esta iniciativa. En este sentido dijo que “le vamos a pedir un esfuerzo mayor a las empresas, pero al mismo tiempo, vamos a mantener nuestra capacidad de crecer, porque el crecimiento económico genera empleos, mejora los salarios, crea oportunidades y aumenta los recursos del sector público”.

En cuanto a la rebaja de timbres y estampillas, Piñera añadió que “la rebaja en el impuesto de timbres y estampillas, que baja de 0,6 a 0,2%, favorece a todas las chilenas y chilenos que están endeudados, 2,8 millones de personas, 390 mil pequeñas y medianas empresas”, precisando que “necesitamos un esfuerzo adicional de las empresas y por eso el proyecto de ley contempla un incremento en la tasa de impuesto permanente a las empresas, de un 17 a un 20%. Eso va a recaudar mil millones adicionales, que corresponde exactamente con el mayor gasto que vamos a hacer en educación producto de esta reforma”.

En relación a la baja cantidad de dinero que se recaudará con la reforma tributaria, el mandatario afirmó “en nuestros dos primeros años de Gobierno, gracias a que recuperamos el crecimiento económico, hemos agregado 7 mil millones de dólares adicionales a los recursos públicos. Eso es mucho más que la reforma tributaria que plantean algunos. Y además, todos los años el crecimiento económico agrega 3.600 millones de dólares adicionales”.