No pensamos en cómo meterle la mano al bolsillo a nuestros compatriotas

No pensamos en cómo meterle la mano al bolsillo a nuestros compatriotas

Sebastián Piñera defendió las reformas tributaria y educacional y llamó a las empresas y al Congreso a hacer un esfuerzo para aprobarlas.

Sebastian Marchant
27.04.2012

Luego de finalizar de una visita al jardín "Mis Primeras Huellas", el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la reforma tributaria y educacional. En la reunión, el mandatario afirmó que “hay algunos que dicen que esto no es suficiente. Yo les quiero decir: nosotros no pensamos todos los días en cómo meterle la mano al bolsillo a nuestros compatriotas, pensamos en cuántos recursos necesitamos para financiar una Reforma Educacional que significa un cambio muy profundo”.

Además hizo un fuerte llamado a los empresarios a apoyar esta iniciativa. En este sentido dijo que “le vamos a pedir un esfuerzo mayor a las empresas, pero al mismo tiempo, vamos a mantener nuestra capacidad de crecer, porque el crecimiento económico genera empleos, mejora los salarios, crea oportunidades y aumenta los recursos del sector público”.

En cuanto a la rebaja de timbres y estampillas, Piñera añadió que “la rebaja en el impuesto de timbres y estampillas, que baja de 0,6 a 0,2%, favorece a todas las chilenas y chilenos que están endeudados, 2,8 millones de personas, 390 mil pequeñas y medianas empresas”, precisando que “necesitamos un esfuerzo adicional de las empresas y por eso el proyecto de ley contempla un incremento en la tasa de impuesto permanente a las empresas, de un 17 a un 20%. Eso va a recaudar mil millones adicionales, que corresponde exactamente con el mayor gasto que vamos a hacer en educación producto de esta reforma”.

En relación a la baja cantidad de dinero que se recaudará con la reforma tributaria, el mandatario afirmó “en nuestros dos primeros años de Gobierno, gracias a que recuperamos el crecimiento económico, hemos agregado 7 mil millones de dólares adicionales a los recursos públicos. Eso es mucho más que la reforma tributaria que plantean algunos. Y además, todos los años el crecimiento económico agrega 3.600 millones de dólares adicionales”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5