Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del PPD y ministro Eyzaguirre protagonizan cruce de declaraciones

Mientras Gonzalo Navarrete aseguró que el partido no intervendrá en la decisión de la Presidenta Bachelet sobre su futuro en el gabinete, el secretario de Estado respondió que es la mandataria quien decide su elenco.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de junio de 2016

Las declaraciones cruzadas entre el nuevo timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, han remecido el ambiente político durante las últimas horas.

Todo a raíz de los rumores que hablan sobre una posible salida del gabinete del secretario de Estado, debido a diversas críticas hacia su gestión provenientes de sectores oficialistas.

Primero fue el presidente del Partido Por la Democracia quien expresó la postura de la colectividad. Si bien no estableció un mal juicio sobre el desempeño de Eyzaguirre, sí dejó en claro que la Presidenta tiene vía libre para tomar decisiones aunque eso implique la salida de su correligionario.

"Nosotros no entendemos que el ministro esté cansado, nosotros entendemos que está haciendo su labor. Pero también quiero ser muy claro, si el gobierno toma decisiones lo que le pedimos es que las tome, y si eso implica algún tipo de cambio en cualquier área que sea", señaló.

Ante estas palabras, la respuesta de Eyzaguirre no se hizo esperar. Junto con sostener que las críticas se las toma con "humildad" y que son un aliciente para "tratar de trabajar mejor cada día", enfatizó también que "el Gobierno es suprapartidario, por lo que es la Presidenta la que decide su elenco, no los partidos por ella".