Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Partido Radical descarta aportes de OAS a Bachelet: "Pongo las manos al fuego por ella"

"Todos saben quién es la ex presidenta Bachelet, puedo asegurar que no tuvo ningún vínculo con el caso señalado", aseguró Carlos Maldonado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de septiembre de 2019

Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, defendió a la ex presidenta Michelle Bachelet ante las acusaciones surgidas en Brasil, en donde se la vincularía con un aporte que la empresa OAS habría hecho a su campaña presidencial en 2013.

En entrevista con el Canal 24 Horas, Maldonado enfatizó que "pongo las manos al fuego por ella", argumentando que durante todos los años en que trabajó con la ahora alta comisionada de las Naciones Unidas, "siempre demostró ser una persona íntegra que se dedicó al bienestar de los chilenos".

"Todos saben quién es la ex presidenta Bachelet, puedo asegurar que no tuvo ningún vínculo con el caso señalado", complementó.

Sobre la figura de Giorgio Martelli, Maldonado sostuvo que "a él no lo conozco, así que no puedo decir algo más de alguien con quien no tengo vínculo".

"Una cosa es que haya habido gestiones, si es que realmente la hubo, pero otra cosa es quién pudo haber recibido la plata. No hay que darlo por hecho", sentenció Maldonado sobre la situación.

Recordar que la situación se dio a conocer este lunes luego de un reportaje del diario Folha de Sao Paulo, en donde el empresario brasileño Leo Pinheiro, hombre fuerte de la empresa constructora OAS, aseguró que entregó más de $100 millones para la campaña de Michelle Bachelet en el año 2013.