© Aton Presidente del PRO lamenta que Jadue

Presidente del PRO lamenta que Jadue "pida apoyo de la DC un día y critique a dicho partido al día siguiente"

Sobre los dichos del candidato presidencial del PC, Camilo Lagos recalcó que “la oposición necesita de liderazgos consistentes, que trabajen con sinceridad por la unidad y no que pongan en riesgo el futuro por gustitos personales e irresponsables”.

Agencia Aton
13.06.2021

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, llamó a "centrarse en trabajar por la unidad de la izquierda" tras las declaraciones Daniel Jadue en su programa "Una conversación sin maquillaje", donde afirmó que, en un eventual gobierno, pedirá un estatuto de garantía a la Democracia Cristiana y al Ejército, donde se comprometan “a no ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno".

Lagos se sumó a otras personalidades de la oposición, señalando que le resulta "lamentable que Jadue pida apoyo de la DC un día y critique a dicho partido al día siguiente, promueva primarias excluyentes y sectarias y después llame a votar por candidatos de la Unidad Constituyente”.

Aton_314987.jpg  

En esa misma línea, el presidente del PRO afirmó que “la oposición necesita de liderazgos consistentes, que trabajen con sinceridad por la unidad y no que pongan en riesgo el futuro por gustitos personales e irresponsables”. "No desviemos la atención de lo importante, cada proceso tiene su momento. Lo urgente hoy es llamar a las chilenas y chilenos a votar mañana para elegir, de manera democrática, a nuestros gobernadores regionales. Hoy necesitamos liderazgos consecuentes, que antepongan el mejor interés de las y los chilenas y chilenos a los propios”, finalizó.

Esto se añade a las declaraciones de Heraldo Muñoz a Emol, quien apuntó a Jadue como alguien que "rememora el pasado y la guerra fría, episodios vergonzosos e inaceptables de intervención extranjera en Chile, de hace más de medio siglo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5